Xalapa, Ver.- La Casa de los Abrazos es un espacio alternativo en Xalapa para que artistas y creadores compartan sus saberes con personas de todas las edades, a través de actividades.
Desde hace dos años, esta casa ubicada en la calle Museo número 235, de la Unidad Magisterial abre sus puertas para que se realicen talleres de artes plásticas y bazares, además de cineclubes y círculos de lectura.
Su nombre deriva de la confianza entre las personas que buscan propiciar, así como un abrazo demuestra apoyo y confianza, los creadores de esta propuesta buscan ofrecer un espacio de unión.
“Es la transformación de un jardín en un espacio que busca dar cobijo y recibimiento a proyectos, a artistas y en general a creadores y creadoras, banda xalapeña que quiere compartir sus saberes o lo que hace con los demás y que a veces no tiene como un lugar donde llevar eso a cabo, entonces nosotros buscamos colaborar, conectar con otros proyectos y al final poner el lugar donde todo eso ocurra, donde se propicie la amistad, el compartir y ese crecimiento personal hacia todos”, explicó Eric Daniel Aguilera Ayala, gestor de La Casa de los Abrazos.
“Tenemos un taller abierto para todo público, todas las edades. Lo que solemos hacer es una combinación de varias técnicas, solemos incluir collage con grabado, linóleo, imprimimos, es un poquito de todo. Lo que queremos es crear un espacio seguro para que puedan experimentar, crear cosas, hacer de todo”, señaló Axell Craustro, tallerista.
Cada año hacen un evento donde congregan a artistas y creadores, este año realizan la primera jornada de reuso creativo, organizada por los proyectos Pasatiempo y proyecto Rehecho.
*MÁSNOTICIAS