Luego de que su identidad y paradero se mantuvieran desconocidos en los últimos días, este 9 de diciembre se informó que las autoridades de Nueva York detuvieron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años sospechoso de ser quien asesinó al CEO de UnitedHealthcare el pasado 4 de diciembre.
Detuvieron a Luigi Mangione, sospechoso del asesinato al CEO de UnitedHealthcare
Este lunes 9 de diciembre, a través de una conferencia de prensa, la comisionada de policía del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, dio a conocer que detuvieron a Luigi Mangione en un McDonald’s ubicado en Altoona, Pensilvania, después de que un empleado del lugar lo reconociera.
Al parecer, Luigi Mangione comía en el lugar y el trabajador en cuestión notó que era el hombre que las autoridades buscaban por el asesinato de Brian Thompson, por lo que alertó a la policía a eso de las 9:15 de la mañana (hora local).
El sospechoso tenía identificaciones falsas y un manifiesto contra las aseguradoras
Cuando los oficiales llegaron al restaurante, Mangione les dio una identificación falsa de Nueva Jersey, que resultó ser la misma que el sospechoso del ataque al CEO de UnitedHealthcare usó cuando hizo check in en un hostal de Manhattan el pasado 24 de noviembre.
Luigi Mangione también tenía consigo otras identificaciones falsas, así como un arma (la cual tenía piezas que parecían fabricadas con una impresora 3D), un silenciador, documentos falsos y un manifiesto escrito a mano donde Mangione criticaba a los seguros de salud.
Así como otras pistas que podrían confirmar su autoría en el crimen
De acuerdo con las autoridades, en dicho escrito el sospechoso del asesinato al CEO de UnitedHealthcare (quien al parecer actuó solo en el crimen) criticaba a las compañías de seguros de salud por priorizar el dinero y sus ganancias sobre el cuidado de las personas.
Las autoridades detuvieron a Mangione por ser sospechoso del crimen y si bien no se ha confirmado que haya sido él quien asesinó a Brian Thompson, las autoridades creen que el trato que recibió un familiar enfermo pudo ser el motivo para cometer el homicidio.
*SOPITAS