Arranca Diócesis de Veracruz eventos previos al Jubileo 2025

0
42

 

Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch encabezó la caminata en donde se exhorta a los feligreses a la reconciliación con Dios.

“Es un momento para reconciliarnos con Dios, para reconocer nuestras propias pobrezas y ponerlas en manos de Dios para que él nos enriquezca, es un año de misericordia de Dios no solamente Dios nos muestra misericordia y nos invita a mostrar nosotros la misericordia hacia los demás”, dijo.

Tras la apertura de puertas de la Iglesia de San Pedro por parte del Papa Francisco I, las parroquias en todo el mundo hacen lo propio para dar inicio al año de Jubileo e Indulgencia Plenaria.

Durante este periodo de gracia otorgado por el Papa, los católicos piden penitencia por las y los muertos, así como también pueden anticiparse a solicitar el perdón en caso de que al morir, no se haya dado Indulgencia a los pecados.

“Significa perdonar los pecados aplicados en manera particular a las personas que ya fallecieron, que quizá no tuvieron esta oportunidad y que hora nosotros podemos solidarizarnos con ellos realizando estas actividades que nos pide la Iglesia, una peregrinación, ir al lugar donde se está ofreciendo esta Indulgencia Plenaria”.

En la Diócesis de Veracruz, el Obispo autorizó a las parroquias realizar peregrinaciones para pedir Indulgencia.

En la movilización de este 26 de diciembre participaron párrocos y feligreses, quienes caminaron por la avenida Independencia desde la Iglesia de El Cristo hasta la Catedral.