En Veracruz se detectaron “puntos rojos” de casos de dengue, por lo cual se ha puesto en marcha una campaña de combate y concientización, a fin de evitar criaderos del mosquito “Aedes Aegypti”, mencionó la gobernadora Roció Nahle García.
En entrevista, admitió que se trata de acciones que se aplican cada año para evitar el incremento de casos de esta enfermedad causada por un virus.
Expuso que esta estrategia se plantea de manera simultánea en todas las regiones del territorio veracruzano como una política de salud pública.
“Damos desde aquí el arranque para esta campaña de combate al dengue, es algo que tenemos que hacer cada año aquí en Veracruz y pues hoy iniciamos aquí en Coatzacoalcos, Veracruz, el puerto de Veracruz, la zona de Los Tuxtlas, en todo el estado; tenemos puntos rojos de dengue y pues hay que combatir y estamos pues haciendo lo que nos corresponde y es parte de la política pública de salud”, sostuvo Nahle García.
La Jefa del Ejecutivo del Estado manifestó que a estas acciones se suman las escuelas, así como la población en general, pues se requiere del trabajo de toda la sociedad para evitar los criaderos tanto en los planteles, como en las viviendas y en las calles.
“Todos, esto es de todos y ahorita comentaba con el alcalde, es hasta de educación esto, qué bueno que están aquí apoyándonos los estudiantes, los jóvenes porque es parte también de la educación que tenemos en casa, que tenemos en nuestra sociedad y nuestra comunidad y las escuelas estén libres de criaderos, las casas, la colonia y estamos trabajando”, indicó Nahle García.
Cabe destacar que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, a través del boletín epidemiológico, al corte del 25 de septiembre, Veracruz suma mil 766 casos de dengue, y pese a que no se han registrado fallecimientos, los casos continúan en incremento.
Por lo anterior, se determinó reforzar las acciones para hacer frente al mosquito transmisor, así como también a los criaderos.

