Arbitrariedades de inspectores de comercio

0
261

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Inspectores de la Dirección Municipal de Comercio decomisan alimentos a ambulantes que venden en su carretilla fruta pelada en los alrededores del parque Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Coatepec, que no cuentan con el permiso correspondiente para laborar en la vía pública.

La mercancía retenida es llevada a la Dirección Municipal de Comercio junto con el vendedor ambulante. Algunos de ellos, han argumentado tener derecho a “ganarse la vida”, por lo que piden al titular del área, Víctor Hernández Rivera, conminar a los inspectores darles un trato digno y evitar arbitrariedades en su contra.

Cotidianamente, elementos de la Dirección Municipal de Comercio indican a las personas apostadas en la vía pública que las ventas ambulantes están prohibidas en la zona centro del “Pueblo Mágico” y proceden a decomisar los productos, artículos o alimentos que ofrecen a los ciudadanos, turistas, paseantes o visitantes.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Comercio, busca regular la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo vendedores semifijos y habitantes de la cabecera municipal de Coatepec cuestionan el procedimiento de los inspectores al retirar los productos o alimentos que se comercian en la vía pública.