Apoya gobierno del Estado y ayuntamiento de Tlacotalpan a damnificados

0
21

 

Tlacotalpan, Ver.- El Gobierno del Estado, en colaboración con la Federación, ha desplegado un operativo de ayuda humanitaria para atender a las 168 comunidades y la cabecera municipal de Tlacotalpan, afectadas por el desbordamiento del río Tesechoacán. 

  

A pesar de que la actividad comercial no se ha detenido en la cabecera municipal, el turismo ha disminuido significativamente debido a las inundaciones que han rebasado el nivel del muelle de la ciudad, provocando calles encharcadas en algunos tramos. 

  

La ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad se enfrenta a un gran escurrimiento generado por los tres ríos que confluyen frente a ella, lo que ha obligado a implementar medidas de contención, como bombas de achique de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y un muro de contención armado de 1.2 kilómetros y un metro de altura. Aunque el escurrimiento sigue su curso, el agua que pudiera entrar en la ciudad seguirá hacia río abajo. 

  

El ayuntamiento, presidido por el alcalde Luis Medina Aguirre, ha extendido el operativo de atención a la inundación hasta el martes 29 de octubre, o más si es necesario, con el apoyo de fuerzas de tarea del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, así como del DIF municipal. Esta acción coordinada busca mitigar los efectos de la inundación y proteger a la población afectada.

 

*MÁSNOTICIAS