Durante este mes de diciembre y principios de enero se espera que incremente hasta un 10 por ciento las ventas en los comercios a modo de favorecer la economía de los vendedores, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio región Xalapa (CANACO), Ernesto Pérez Astorga.
Dichas ventas serían beneficiadas siempre y cuando se hayan pagado los aguinaldo a todos los trabajadores de diferentes sectores, de lo contrario habría mayor crisis de la que ya existe.
No obstante, en Xalapa ya hay operativos por parte de los elementos de Seguridad Pública para reforzar los cuadros donde hay comercios y así evitar asaltos, puesto que en estas fechas se presentan más.
Sin embargo, varios empresarios concuerdan en que la SSP esta realizando bien su trabajo ya que en ocasiones anteriores les dieron un curso para prevenir extorsiones por vía telefonía, comentó el presidente de COPARMEX, Octavio Jiménez silva.