15.7 C
Xalapa

Aparece asesinado precandidato de Morena en Misantla que estaba desaparecido

José Alfredo Gaspar Gutiérrez, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Misantla, fue asesinado en la zona centro del estado de Veracruz.
El joven, de 33 años, había sido reportado como desaparecido el pasado 13 de mayo; sin embargo, su cuerpo fue hallado sin vida y con indicios de tortura este domingo en la entrada al basurero municipal de Martínez de la Torre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo correspondía al reconocido militante de Morena y fundador de este partido político en dicha región.
Fueron pobladores y trabajadores del Departamento de Limpia Pública quienes encontraron el cadáver sobre el camino de terracería que conduce al espacio donde se depositan los desechos sólidos urbanos.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para acordonar la zona y esperar la presencia del personal de la Dirección General de Servicios Periciales.
Peritos y policías ministeriales tomaron conocimiento del caso e iniciaron las investigaciones correspondientes, para la captura de los agresores.
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, donde sus familiares confirmaron que se trataba de José Alfredo, alias “Freddy”.
Gaspar Gutiérrez era originario de la comunidad Arroyo Hondo, municipio de Misantla, y se suma a la lista de políticos y aspirantes a un cargo público que han sido asesinados durante este proceso electoral ‪2020-2021‬ en la entidad.
Cabe mencionar que Veracruz es uno de los estados de la República que registra el mayor número de ataques y agresiones a candidatas y candidatos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA