18.4 C
Xalapa

Anuncian universitarios boicot para los JCC 2014

Estudiantes de la Universidad Veracruzana y de otros planteles educativos amenazan con boicotear la máxima justa deportiva a iniciar el próximo 15 de noviembre, si el gobierno de Veracruz no invierte màs en infraestructura educativa y en mejorar los programas de becas a jóvenes

 

POR DAVID ARCOS

 

Universitarios amenazaron con boicotear los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014; están en contra de que se invierta más en la justa deportiva que en mejorar las condiciones educativas del estado.

Con una lona en la que se leía: “menos juegos, más educación”, una veintena de jóvenes se manifestó en bajos de Palacio municipal de esta ciudad.

De acuerdo con la alumna de la Universidad Veracruzana (UV), Rubí Cervantes López, más de seis mil estudiantes del norte, centro y sur del estado podrían participar en la manifestación que está programada para los días 15 y 16 de noviembre, fecha en que ya habrían iniciado los JCC.

“Vamos a tomar todas las calles que se pueda del Centro Histórico de Xalapa y plaza Lerdo. El chiste es que nos oigan, hacer ruido y que vean que estamos inconformes”, apuntó.

Del mismo modo, protestarán en los espacios educativos que serán utilizados para los encuentros de las diferentes disciplinas, como el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” y otras instalaciones deportivas de la UV.

“¿Cómo es posible que haya tanto derroche de dinero? si no tenemos lo que necesitamos para la educación”, añadió.

Estudiantes de la Universidad Veracruzana, del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y de otras instituciones calificaron de “ilógica” e “innecesaria” la construcción del velódromo.

“Hay deportes que no se practican aquí en Xalapa, sólo quedarán esas estructuras para que se desgasten, no se les dé el mantenimiento y el uso que se les debe de dar, creemos que ese dinero se puede invertir mejor en la educación de los jóvenes”, expresó Elizabeth González, otra inconforme.

Ante tal situación, solicitaron una audiencia con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y pidieron a los funcionarios estatales que no ignoren a la juventud veracruzana.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA