Anuncian Plan Vacacional Xalapa 2022; fomenta la inclusión y el respeto

0
113
Docentes comprometidos con el desarrollo personal y social de niños, adolescentes y jóvenes organizaron el Plan Vacacional Xalapa (PVX) que se llevará a cabo del 25 de julio al 19 de agosto en la escuela de bachilleres Artículo 3º, en esta ciudad de Xalapa.
Estas actividades de verano cumplen 18 años durante este 2022, por lo que se ampliará el horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Las edades van desde los tres a los 17 años para disfrutar de actividades recreativas y de esparcimiento, con el propósito de que los niños y jóvenes se apartan un poco de las cuestiones académicas y se concentran en su desarrollo personal y social, poniendo en práctica otras habilidades igual de importantes para su formación.
De acuerdo con Óscar Hernández López, el coordinador del evento desde 2005, las inscripciones serán del 11 al 22 de julio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la escuela Artículo 3º, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.
Cuentan con talleres que son adaptados a la edad de cada categoría, respetando su etapa de desarrollo y sus intereses.
 
Todos estos talleres tienen un propósito pedagógico y están sustentados en un enfoque lúdico.
Destacan las actividades acuáticas, extremas, predeportivas, culturales, de habilidades motrices y habilidades del pensamiento.
“Además promovemos los valores como el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente y el amor por los animales. Realizamos pequeñas campañas de labor social que fomentan en los niños y jóvenes el interés hacia la comunidad”, indicó el Coordinador.
Los requisitos de inscripción son tres fotografías de la niña, niño o adolescente; tres fotografías de las personas autorizadas para recoger al menor; certificado médico; y una cuota de mil pesos.
“Somos una familia inclusiva, fomentamos el respeto a la diversidad y contamos con un equipo especialista para poder brindar la atención adecuada. Todas nuestras actividades en su conjunto permiten que los niños y jóvenes, además de vivir un verano extraordinario, socializar y hacer nuevos amigos, forjan su propia identidad”.
Los interesados en inscribirse en línea pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Plan Vacacional Xalapa 2022” y en Instagram “@elplanvacacional”.