Antorchistas bloquean avenida de Veracruz puerto por falta de agua

0
37


Veracruz, Ver.- Militantes de Antorcha Campesina bloquearon la avenida «Miguel Alemán», debido a que la empresa privada Grupo MAS incumplió con un compromiso de abasto de agua, en al menos tres colonias de la localidad de Matacocuite en el municipio de Veracruz.

Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en Veracruz, dijo que en abril del 2000 21 ya bien llegado aún acuerdo con la empresa que administra el agua sin embargo esta y cumplió con el arreglo y por ello decidieron manifestarse sus oficinas.

«Venimos al Grupo MAS para exigir que resuelva un problema de desabasto de agua en la zona de Matacocuite, ya tenemos rato pidiendo que se resuelve el problema, el año pasado en abril venimos y hubo un acuerdo con personal del Grupo MAS, con la directiva, dijeron que iban a empezar a contratar a la colonia y que iban a regularizar el agua, porque el agua no llega ahí a todas las casas, hay una cuestión de altura en la colonia, qué dijeron que iban a arreglar, la gente se contrato, la mitad de la colonia, ellos fueron, hicieron su censo, la gente empezó a pagar el agua y es la fecha que no sea regularizado», acusó la líder.

Marín Leal, dijo que lo único que necesitan es que Grupo MAS cumpla con los acuerdos preestablecidos, y señaló que cuentan con los documentos qué avalan la población está pagando su agua desde mediados del 2021.

Finalmente, dijo qué son alrededor de tres colonias las afectadas, dónde viven poco más de 400 familias que sufren día a día por el suministro de agua.