“Antes todo el presupuesto se quedaba en gobierno”: AMLO celebró que programas sociales lleguen a 30 millones

0
55

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que durante su administración, los programas sociales han llegado a más de 30 millones de personas.

Durante su visita al estado de Sinaloa, el primer mandatario federal inauguró el Centro de Rehabilitaciones e Inclusión Teletón, en donde habló de las necesidades de la población vulnerable. En su discurso, Andrés Manuel recordó los programas que fueron impulsados a las niñas y niños con discapacidad.
Resaltó que durante su administración como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se creó una iniciativa para otorgar apoyos económicos a esta población, el cual ascendió a 70 mil beneficiarios.
El titular del Ejecutivo federal indicó que los programas sociales han sido una de las prioridades en su Gobierno, no obstante, reconoció que las necesidades rebasan los esfuerzos por otorgar la mayor cantidad de ayudas.
Andrés Manuel destacó que antes de su llegada a la presidencia de la República, los recursos otorgados a los programas sociales eran acaparados por “todo el aparato burocrático”, quienes se quedaban con el dinero destinado.
“Ahora que llegamos a la presidencia habían cientos de programas y muchísima burocracia, porque se echaba a andar un programa de apoyo y al mismo tiempo un aparato burocrático (…) y se consumía lo que era destinado a la gente. Todo el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno y a la gente no le llegaba nada”, señaló.
AMLO celebró que ahora los programas se otorgan de manera directa. Resaltó que, de los 35 millones de hogares que hay el país, los programas sociales son otorgados a 30 millones.
“Pocos programas pero que lleguen (los programas), les puedo decir con mucha satisfacción que de 35 millones de hogares a 30 millones les llega por lo menos 1 programa de Bienestar. Eso nunca había sucedido, porque son programas universales”, indicó.
Ante esto, el presidente puso el ejemplo de la Pensión para Adultos Mayores, el cual resaltó estar destinado para ricos y pobres, ante sus servicios prestados al servicio de la nación, los cuales ascienden a 2 millones de personas, quienes de manera directa pueden acudir al banco del Bienestar para sacar su dinero. Cabe mencionar que estas ayudas se dan a través de una tarjeta que, de igual manera puede ser utilizada en sucursales.
Sobre la inauguración del CRIT, el primer mandatario federal recalcó que ha sido posible ante los convenios entre esta organización no gubernamental y el Gobierno federal, que ha destacado por su tener una relación directa.
“Solo confiamos en el Teletón, porque es la única organización social con la que tenemos un convenio para entregar las becas a quienes vienen a los centros para rehabilitarse (…) porque tenemos mucha confianza a Fernando Landeros, que es pura corazón, que es muy humano”, indicó.
A penas el pasado 26 de noviembre, el presidente AMLO canceló su visita a uno de los CRIT ante el bloqueo de maestros para poder llegar. Acusó que dicho bloqueó solo buscaba causar polémica y enfrentamiento. A través de redes sociales, el primer mandatario federal lamentó la situación durante su vistita a Oaxaca y Guerrero.
“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma. Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad. Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, apunto.

Infobae