Veracruz, Ver.- Ante las lluvias que pueden ser provocadas por el frente frío número 10, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz recordó a la población que existe el riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como la afectación de viviendas por la presencia de lluvias intensas, por lo que es importante que se tomen medidas en cuenta sobre todo dentro del hogar.
La Secretaría de Protección civil recalcó que ante lluvias intensas suelen presentarse deslizamientos, derrumbes, hundimientos, remoción de masa o barrancadas.
Si se vive al pie de una ladera se debe procurar inspeccionar antes la casa en temporada de lluvias, sobre todo cuando las lluvias sean con mucha fuerza.
Al revisar la casa uno tiene que percatarse si hay presencia de grietas en forma de semicírculos, si existe alguna filtración de agua, y si se vive en un cerro verificar que no haya deformaciones o agrietamientos en los pisos.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz exhortó a la población a mantenerse alerta por medio de sus espacios oficiales y en caso de una emergencia llamar al 911.
*MÁSNOTICIAS