Lionel Messi fue reconocido con 8 anillos y unos ‘tacos’ completamente personalizados tras obtener su octavo Balón de Oro; el delantero argentino se convirtió en el primer futbolista que conquista el galardón sin jugar en un equipo europeo al momento de la entrega del reconocimiento.
Cada anillo de la marca alemana contiene detalles trascendentales en la temporada donde el argentino terminó siendo reconocido como el mejor futbolista del mundo.
2009 – El Beso
El primer Balón de Oro que ganó Lionel Andrés Messi Cuccittini fue por lo hecho en la temporada 2008-2009, donde se destaca ‘El Beso’ que el argentino le dio a su ‘taco’ tras marcar en la final de Champions League ante Manchester United.
2010 – Apunta al cielo
Una de las más grandes características de Lionel Messi como futbolista es su celebración apuntando hacia el cielo, misma que realiza en honor a su abuela materna, Celia, quien fue parte fundamental de su carrera al llevarlo a cada uno de los entrenamientos cuando ‘La Pulga’ vivía en Argentina; Celia Cuccittini falleció en 1998, víctima de Alzheimer.
2011 – El G.O.A.T.
Obteniendo el galardón por tercera edición consecutiva, Lionel Messi fue representado por una cabra y catalogado como el G.O.A.T. (El mejor de todos los tiempos, por sus siglas en inglés) del futbol.
2012 – El Año
De manera indiscutida, Lionel Messi se proclamó como el ganador del Balón de Oro luego de marcar 91 goles durante el año, adjudicándose dicho récord; en uno de los costados del anillo, puede apreciarse el año del logro.
2015 – La Cuarta Champions League
Luego de vencer a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín, Lionel Messi consiguió su cuarta ‘Orejona’ con Barcelona (2006, 2009, 2011 y 2015), años que están grabados con números romanos en el contorno del quinto anillo obtenido por el rosarino.
2019 – Sexta Bota de Oro europea
La cara del sexto anillo conseguido por el futbolista argentino presume las 6 Botas de Oro obtenidas por Lionel Messi (2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019) durante su carrera; en este año, se convirtió en el máximo ganador en la historia del Balón de Oro.