Andrea Noli es parte del elenco en la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo” que relata la vida y trayectoria del productor Roberto Gómez Bolaños. La actriz interpreta a Angelines Fernández, Doña Florinda en «El Chavo del 8», con quien dijo sentirse identificada debido a las similitudes en sus historias de vida antes de alcanzar la fama en México ya que ambas empuñaron las armas en conflictos armados.
Este 5 de junio se estrena “Chespirito: sin querer queriendo” en la que Andrea Noli comparte créditos con los actores Pablo Cruz, como Roberto Gómez Bolaños; Bárbara López, será Margarita Ruíz que está basada en Florinda Meza; Paulina Dávila, interpretará a Graciela Fernández; Miguel Islas, como Ramón Valdés; Juan Lecanda como Marcos Barragán cambiando el nombre de Carlos Villagrán; Arturo Barba, es Rubén Aguirre, y Paola Montes de Oca será maría Antonieta de las Nieves.
Andrea Noli habla sobre su preparación militar en Nicaragua
Andrea Noli es quien interpretará a Angelines Fernández en la bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños, un papel que describió como un sueño hecho realidad ya que también era fan de Doña Florinda en “El Chavo del 8”. La actriz habló sobre el aspecto de su vida que las conecta, pues con tan sólo 10 años de edad tuvo entrenamiento militar mientras estuvo en Nicaragua y Fernández combatió en la guerra civil española a sus 25 años antes de huir y buscar refugio en México. “Yo ahí le metí parte de lo mío, de lo que también he vivido que tenemos ciertas similitudes en la vida. Viví en Nicaragua, en la época de la revolución, entonces tuve entrenamiento miliar. Sé manejar armas, sé armar y desarmar un fusil con bayoneta y todo, yo tenía 9 o 10 años, así era allá, te preparaban para eso, y ella estaba en la guerrilla en España, se fue exiliada de allá, vino de refugiada, interesantísimo”, dijo Andrea Noli en entrevista para “Ventaneando”.
*HERALDO