AMLO felicita a investigadores del Conahcyt y Avimez pordesarrollo de la vacuna “Patria”

0
36

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los investigadores del Conahcyt y Avimez que desarrollaron la vacuna “Patria” contra el virus del SARS-CoV-2 que hace dos días fue aprobada para su uso de emergencia.

“La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de CONAHCYT y Avimex”, dijo el Mandatario a través de un mensaje que difundió en sus redes sociales.

El viernes pasado, “Patria’ recibió la opinión favorable para su uso de emergencia en la población adulta.

Así lo resolvió por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, quienes coincidieron en que la información presentada por la fabricante nacional Avi-Mex fue suficiente.
“La opinión favorable a la vacuna AVX/COVID-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”, dijo en un comunicado la Cofepris.

ElUniversal