AMLO exige a EU que se disculpe si no tienen pruebas de que recibió dinero del narco para campaña de 2006

0
28

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno de Estados Unidos que se disculpe si no tiene pruebas de que recibió dinero del narcotráfico para su primera campaña presidencial.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que ayer un funcionario del Departamento de Justicia dijo que está cerrado el caso y que no me encontraron nada.

“Yo no acepto eso, yo lo que quiero es que el gobierno de Estados Unidos se manifieste porque el Presidente de México tiene autoridad moral y autoridad política y si no tiene pruebas tienen que disculparse”.

Esto luego de que el periodista estadounidense Tim Golden publicó un artículo sobre supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa a su campaña electoral en 2006 de López Obrador.

En conferencia de prensa, el Mandatario rechazó presentar una carta diplomática para, porque si recurre al formalismo sería como un presentar un recurso de apelación en el Poder Judicial de México.

¿Quién debe dar la disculpa?, se le preguntó.

-“Ellos saben, el presidente Biden tiene que enterarse de esto. ¿Cómo vamos a estar sentados en la mesa hablando del combate a la droga, si una institución de ellos está dañando no a mí, sino lo que represento. ¿Cómo vamos a hablar de migración, combate a la droga o fentanilo, si un periodista dice tiene pruebe de la DEA y de repente como se decía antes de parte de quien, pero bien armando”.

Descartando el suspender las reuniones de alto nivel con Estados Unidos, pero insistió en que con esas acciones no hay una buena vecindad pues «cómo vamos a estar sentados a la mesa si ellos, o una institución de ellos, está filtrando información afectando, no a mí, a la institución que represento».