AMLO adelanta plan de apoyo a maestros: ‘Jamás les hemos faltado el respeto’

0
26

El mandatario aprovechó para leer una carta dirigida a los maestros, en la que expresó su agradecimiento en este día que conmemora su labor.

 

Con motivo del Día del Maestro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la tarde de este miércoles anunciará un nuevo plan de apoyo para maestros a nivel nacional, adelantando un aumento anual a los maestros de educación básica federalizada del 10% en promedio.

El plan completo y las nuevas medidas que incluye será anunciado en una comida que sostendrá el presidente con maestros a las 12:00 horas de la tarde.

Antes de eso, el mandatario aprovechó su conferencia de prensa matutina del miércoles para leer una carta dirigida a los maestros, en la que expresó su agradecimiento y reiteró que “jamás le hemos faltado el respeto a nuestros maestros”.

Aquí la carta completa leída por el mandatario esta mañana en Palacio Nacional:

“Estimadas y estimados maestras y maestros,

Les expreso mi más sincera felicitación en su día y nuestro más profundo agradecimiento por su importante y sublime labor por la educación y la enseñanza.

La maestra o el maestro son insustituibles en la noble tarea de la educación. No es casual que en esta materia nuestra prioridad ha sido respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación así como puedo afirmar con mucho orgullo que hemos atendido y respetado a todas y a todos, pero que hemos dado preferencia a los más necesitados, a los pobres.

También es motivo de gran satisfacción el poder afirmar que durante nuestro gobierno jamás le hemos faltado el respeto a nuestras maestras y maestros. Eso ha sido lo primero: el trato digno que merecen y que se han ganado con su responsabilidad y abnegación a quienes nos enseñan a escribir, leer y contar desde temprana edad y ponen en ello paciencia y comprensión. Aunque eso es lo más importante, el nunca ofenderlos.

También hemos procurado mejorar sus condiciones salariales y sus prestaciones sociales hasta el límite de nuestras posibilidades”.

 

*ARISTEGUI NOTICIAS