América Latina, con fuga de cerebros

0
221

POR DAVID ARCOS

 

La explotación de las industrias de televisión, cine y animación, mediante el uso de las nuevas tecnologías, permitirá hacer frente a la migración y a la fuga de cerebros de jóvenes que buscan oportunidades laborales en la materia y tienen que viajar a Estados Unidos para cumplir sus objetivos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Fundación AC, Carlos Argüello, quien realizó videos de Michael Jackson y trabajó en películas como Armagedon, Titanic, El Abogado del Diablo, Esfera y la Momia.

Carlos es originario de Guatemala y tuvo que viajar a Los Ángeles para desarrollar sus capacidades, habilidades y aptitudes, toda vez que en su país no existían las oportunidades necesarias. Tuvo que estar lejos de sus familiares y amigos durante siete años.

“Nosotros nos dedicamos a la educación y conservación de cultura, a través del arte y la tecnología. Tuve el gusto de estar en una industria que estaba creciendo en el momento. Me regresé a Latinoamérica a trabajar con chicos latinoamericanos”, expresó.

En entrevista previa a la conferencia magistral que impartió en la Universidad Anáhuac de Xalapa, comentó que en Veracruz y, sobre todo en Xalapa, dichas áreas de oportunidad no se han explotado.

“Hemos estado haciendo proyectos en Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, para compartir con los chicos este conocimiento y luego traer trabajo a todas estas industrias que son televisión, cine y animación. Lo que queremos hacer es traer las industrias a Latinoamérica”, indicó.

En ese sentido, destacó que se busca desarrollar la industria que pueda trabajarse desde cualquier parte del mundo.

“Hemos hecho proyectos en Guatemala, La Antigua, que son 300 mil habitantes, Manizales, Colombia, que también son 300 mil habitantes, es un lugar bellísimo pero está en medio de las montañas y en una zona cafetalera, entonces lo que queremos hacer es que todo este talento no se tenga que ir a Hollywood o california, sino traer esta industria a Latinoamérica”, reiteró Carlos Argüello.

El también fundador de Fundación AC comentó que Xalapa es una ciudad donde hay muchos jóvenes creativos e interesados en la materia y, por ello, se busca realizar proyectos.

Los interesados pueden contactar a los integrantes de la Fundación AC, a través de la página web: www.fundaca.org.