América femenil se queja del arbitraje

0
43

GUADALAJARA, México.- Hugo Ruíz, auxiliar del América femenil, lamentó el accionar de la árbitra Karen Hernández en la toma de decisiones en el Clásico Nacional femenil, debido a las tarjetas que no sacó a Chivas, un probable penal y la expulsión al entrenador Craig Harrington

“Es muy notorio, todo el mundo lo vio. Se equivoca, no hablaré del árbitro porque no me gusta hablar mucho, pero es notorio en lo que se equivocó. En faltas nos mete atrás en el primer tiempo, se equivoca en faltas en medio campo, en el segundo tiempo hubo una falta que no sé qué vio, era al revés, para mí era expulsión. Así es, tenemos que jugar contra eso. Lo de Craig (Harrington, técnico expulsado) no vi qué pasó, ya iba al vestidor y no supe qué pasó”, mencionó. 

Para Hugo, las azulcremas fueron superiores en el trámite del partido, aunque aceptó que las Rojiblancas fueron letales en las oportunidades finales, donde pudieron rescatar tres puntos:

«Duele la derrota porque fuimos mejores. En el segundo tiempo cerramos líneas, le complicamos a Chivas que tuvo que ser más directo, tuvimos más la pelota, se jugó más en cancha de Chivas. El primer tiempo para mí fue muy parejo y el segundo fuimos mejores que ellas. Demostramos que estamos al nivel con un buen equipo y jugamos mejor, fuimos mejores, fuimos muy intensos, supimos jugar el Clásico. Desgraciadamente así es el futbol y nos hicieron los goles, pero me voy contento porque el equipo mostró hambre, garra, mucho deseo y supimos jugar este partido”, comentó. 

Por último, el auxiliar de las americanistas, confía en que cerrarán de buena manera el Grita México A21 para posicionarse en buenos puestos rumbo a la Liguilla, a pesar de los rivales que tendrán enfrente.

«Seguir con esta idea de juego, con la competencia que tuvimos. Viene el cierre del torneo y no podemos bajar los ánimos. Debemos seguir mejorando para tener un buen cierre. Viene el cierre del torneo, vamos a buscar cerrar bien, cerrar fuerte, tenemos partidos muy complicados con los equipos de arriba», concluyó.

*EXCELSIOR