Alto número de contagios por Omicron evita que personas acudan a obtener refuerzo de vacuna

0
84



El delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció qué el alto número de contagios por la variante Omicron, ha propiciado que muchas personas no acudan a vacunarse en la fecha establecida para su dosis de refuerzo.


A pesar de ello, dijo que los números son positivos, aunque aseguro qué la campaña continúa teniendo como prioridad a las personas que no han recibido una sola dosis de vacuna, pues según el reporte Federal, 320 de cada 400 personas que se hospitalizan, no han sido inoculadas siquiera por primera vez.


«Van bien los números, porque hoy en la mañana, nivel nacional, el refuerzo para los adultos mayores de 60, se dio a conocer va al 60% a nivel nacional, y nosotros ya en Veracruz recorrimos 211 municipios, nada más nos falta Huiloapan, estamos en el 59.98.

Y ese dato es el que digo tenemos que revisar bien, porque pareciera que estamos muy abajo, pero la verdad es que los contagios están en un porcentaje que, no hayan podido venir, y por eso tenemos permanentemente abiertos los puntos para quién no haya podido venir, de más de 60 al refuerzo, pueda venir», comentó.


Al respecto de la denuncia de algunos ciudadanos que no se pudieron vacunar este lunes en el Instituto Tecnológico de Veracruz, por un presunto desabasto de dosis, el delegado reconoció qué se acabaron las vacunas, pues el número de asistentes fue mayor al esperado, aunque dijo, este martes lograron vacunar a los que quedaron pendiente de lunes.


Además, aclaro que no podían llevar más vacunas pues debían respetar los horarios laborales del personal de la Secretaría de Salud adscrito en la Jurisdicción Sanitaria número 8.


Finalmente, Manuel Huerta, dijo que el alza de contagios de la variante Omicron va decreciendo, y si bien no se hospitaliza a las personas y los síntomas son más leves, reconoció que aún molesta las personas contraer el virus de covid-19.