Alistan mural de 7 metros en barda del panteón municipal de Banderilla

0
103

Alumnos del maestro Arnoldo Romero de la asignatura  de dibujo y pintura de la Casa de Cultura de Banderilla “Yolanda Hernandez Jimenez”  se encuentran realizando un mural con motivo de los festejos de Todos Santos en el Panteón de Banderilla, ubicado en la calle Melchor Ocampo de este municipio.

Es un proyecto en combinación con el H. Ayuntamiento con la finalidad de preservar las tradiciones, ya que se encuentran próximos los días de festejar a los muertos en México, recordarlos, visitarlos y hacerles su fiesta. 

El maestro Arnoldo recordó que el año pasado nada de esto fue posible debido a la pandemia y las restricciones, sin embargo, se espera que este año con las debidas precauciones los pobladores de banderilla puedan visitar a sus difuntos y pasar a tomarse la selfie con el mural que estará liso en la última semana de octubre.

Este mural lleva por título “Camino al Mictlán” y se está realizando a base de pintura acrílica. Participan 3 alumnos y dos maestros Reza quien también imparte clases en la casa de cultura.

El profesor Arnoldo comento a Crónica de Xalapa la importancia de compartir la historia de Banderilla a las nuevas generaciones, para lo cual tiene un proyecto de creación de murales para dar a compartir los orígenes históricos de este municipio situado a 9 km de Xalapa, y que espera poderlos iniciar antes de que concluya el 2021.