16.8 C
Xalapa

Alerta Cofepris a la población sobre el consumo de «Biotiquín» como tratamiento contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre un nuevo medicamento «Biotiquín», el cual no cuenta con registro sanitario, ni estudios que avalen su seguridad o eficacia.

Este producto, advirtió, es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19.  

Así mismo, se promociona para cambiar el resultado de pruebas PCR de positivo a negativo, lo cual es falso. 

En un comunicado, la dependencia detalló que «Biotiquín» se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.  

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros.  

«Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia», señaló la Cofepris.  

Cabe mencionar, que la institución reguladora, no ha emitido ningún registro sanitario a algún producto contra COVID-19, excepto las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación.  

Asimismo, solicitó a la población que, en caso de haber utilizado el producto «Biotiquín», reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del Correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.  

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA