Aleks Syntek, cumple sueño de homenaje a Cantinflas

0
187

AGENCIAS

 

El cantante Aleks Syntek demuestra su versatilidad vocal al interpretar el tema «Ríete de amor hasta que mueras», incluido en el «soundtrack» de la película «Cantinflas», con lo que también cumple el sueño de formar parte de este homenaje al icónico actor mexicano.

«La canción tiene elementos de la vieja escuela, de sonidos orquestales, es una canción muy pegajosa, pero con mucho estilismo de la época, yo me imaginaba cuando estaba haciendo el coro haciendo a un Plácido Domingo, cantando por toda esa onda referencial.

«La voz tenía que ser diferente, la dulcifico y estilizo, algunos dicen que me escucho como Tin Tan», declaró el intérprete en entrevista, respecto a este tema, cuyo video estuvo a cargo de Jesús Magaña.

Desde que Syntek supo que harían un proyecto cinematográfico respecto a Mario Moreno «Cantinflas» dirigido por Sebastián del Amo, y se dijo a sí mismo: «Qué afortunados los que estén involucrados en esto, de verdad sería increíble». Tiempo después, en enero de este año le hablaron los productores del filme para que viera la película, por si quería ser parte del equipo musical.

«Me desmayé de la emoción y después de que la vi, salí inspiradísimo, porque me di cuenta de que era un proyecto que se había hecho con muchos toques de cine de arte, con una onda que me pareció súper internacional.

«Entonces me pareció la oportunidad para ir más allá y no sólo grabar en español, sino también propuse grabarla en inglés», aseveró el cantautor.

Finalmente, confesó que en un momento de su carrera pudo haberse dedicado a un género distinto, pero que vio la oportunidad de incursionar en la música pop.

«Siempre me dije ‘hay mucho por hacer’, entonces ya estando ahí pensé en que podría abrir mentes y esquemas con mi música» , concluyó.