Alejandro Sanz se solidariza con Acapulco y dona parte de las entradas de sus conciertos a los afectados por «Otis»

0
118

Ante la devastación de dejó el huracán «Otis» en Acapulco, algunos famosos han empezado a tomar acciones para ayudar a los afectados.

«Otis» azotó las costas de Guerrero las primeras horas dle pasado 25 de octubre, destruyendo, a su paso, casas, hoteles y todo tipo de tipo de establecimientos; además de dejar varias personas desaparecidas y a cientos de acapulqueños sin los servicio básicos para poder subsistir.

Eta tragedia ha rebasado fronteras y ahora personalidades de la música internacional, como Alejandro Sanz, se han sumado a la causa.

A través de un comunicado compartido en redes sociales por la empresa Fun Ticket, se anunció que el español destinó parte de lorecaudado en varios de sus conciertos en México para las víctimas de «Otis», esto con la única intención de beneficiar a todas esas familias que lo perdieron todo y ahora se encuentran en estado de vulnerabilidad.
«Fun Ticket y Alejandro Sanz se solidarizan con Guerrero y con los afectados por el huracán «Otis», y acuerdan donar un porcentaje por boleto vendido en sus conciertos de Tijuana, Hermosillo, Culiacán y León, los cuales constituyeron el epílogo de la gira por México de Sanz», se puede leer en el texto.
En el documento también se reveló la cifra destinada, que fue de 800 mil pesos mexicanos: «Sabemos que esto beneficiará a muchas familias que han sido tremendamente afectadas», finaliza.
El artista tuvo este noble gesto para México tan solo unos días después de que se diera a conocer que la justicia española lo está buscando por una multa de 3 millones de dólares y el embargo de algunos de sus bienes, esto por faltar al pago de una deuda que adquirió con algunos bancos en Florida para adquirir dos lujosas propiedades en Miami.
Además de estos problemas legales, Sanz también ha atravesado por un complicado momento personal. Hace varias semanas encendió las alarmas entre sus seguidores tras revelar, en sus redes, que se encontraba “triste y cansado”: «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo», escribió.

ElUniversal