La gobernadora Rocío Nahle García destacó que el operativo de alcoholimetría se suspendió temporalmente ante las quejas de ciudadanos que acusaban abuso de los elementos policiacos, sin embargo, si fuera necesario se aplicará.
En conferencia de prensa, la Jefa del Ejecutivo detalló que se ha buscado concientizar a la ciudadanía para que no manejen bajo los influjos del alcohol.
Por ello, indicó que de ser necesario, el operativo se aplicará nuevamente con elementos provistos de chalecos con cámaras de video, para evitar cualquier tipo de irregularidad o abuso a los ciudadanos.
“Había quejas de ciertos elementos, aquí en Xalapa nos apoyamos mucho con cámaras de seguridad y los elementos; exhorté a la gente de si toma no maneje, para ir limpiando la propia corporación veremos si en su momento es necesario retornará el alcoholímetro pero que los elementos tengan en sus chalecos cámaras”.
Finalmente, puntualizó que el objetivo es evitar accidentes, los cuales, en muchas ocasiones, terminan con víctimas fatales por conducir bajo los efectos del alcohol.