Alcaldesa de Teocelo “se enreda”

0
184

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

La alcaldesa de Teocelo, emanada del Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia López Vanda, rompió en estos días el silenció luego de un periodo de auto-mutismo que se impuso para evadir el tema relacionado con la “vaquillada” efectuada en la reciente fiesta patronal en honor a la Asunción de Nuestra Señora con saldo de una persona fallecida.

En el noticiario “Crónica Veracruz”, la conductora Rosa María Hernández Espejo le preguntó ¿sigue vigente el acuerdo de Cabildo que prohíbe las vaquilladas en Teocelo? sin embargo, la edil se evidenció –según el propio medio- “sin experiencia y con falta de carácter, sin ningún tipo de asesoramiento o aprendizaje en el servicio y gestión pública”.

Se expuso por parte de ese mismo medio de información que en últimos días la alcaldesa ha estado en el “ojo del huracán” tras la muerte de una persona en una vaquillada, que fue autorizada por el Ayuntamiento que ella preside y a pesar de que en la pasada administración fuera prohibida por el Cabildo que encabezó Cristian Teczon Vicon.

Se puso de manifiesto que durante la entrevista con la titular del noticiario “Crónica Veracruz”, Rosa María Hernández Espejo, la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda intentó justificar lo sucedido, terminando por “enredarse” ella sola. Esta situación ha provocado la crítica, sarcasmo e ironía por parte de habitantes de la “Tierra del Dios Tigre”.