15.4 C
Xalapa

Ajax funde su trofeo para repartirlo entre aficionados


Ajax
 fundió su trofeo de campeón de la Eredivisie para entregar una pequeña estrella de plata a los 42 mil abonados que no pudieron ocupar sus butacas por la pandemia del coronavirus.

El histórico club de Ámsterdam publicó varios videos de corte cinematográfico en el que el trofeo Eredivisie — un gran plato de plata — era fundido para convertirse en las pequeñas estrellas.

Los aficionados recibirán una estrella de 3,45 gramos (1/8 de onza) de peso, dijo Ajax.

“Tras un año turbulento, estamos asegurando que nuestros aficionados se sientan parte del campeonato», señaló su director ejecutivo, Edwin van der Sar, el arquero más importante en la historia del club.

El lema de la campaña es “Un pedazo de la victoria. Un pedazo de historia. Un pedazo de Ajax«.

“Antes, cuando decíamos ‘este título es para ustedes’ estábamos expresando que lo hacíamos por los aficionados. Sin embargo, compartir el trofeo es la prueba definitiva de que realmente lo hacemos», agregó Van der Sar.

La federación holandesa le entregó un segundo trofeo de plata como regalo excepcional para que lo exponga en sus vitrinas, dijo el club.

Esta temporada, Ajax disputó 30 de sus 34 partidos de liga en un estadio vacío.

El equipo, que juega en un estadio con capacidad para 55 mil personas bautizado con el nombre del icono nacional Johan Cruyff, cerró la temporada con un doblete tras conquistar la Copa de Holanda.

*EXCELSIOR

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA