Agreden a reportera Concepción Sánchez durante comparecencia de SSP

0
42

 

Un sujeto agredió a la reportera Concepción Sánchez en el Congreso de Veracruz, en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno. 

 

De acuerdo con la comunicadora, durante la comparecencia, el sujeto que la dejó en el piso formaba parte de un grupo de hombres y mujeres que gritaba “corrupto” al diputado priista Héctor Yunes Landa durante su participación en dicha actividad de rendición de cuentas.  

 

Tras estos actos, el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad, Adrián Sigfrido Ávila Estrada, llamó a mantener el orden en la sala.  

 

“Los que estaban adentro, que eran como seis personas, dos varones y cuatro mujeres, los sacan seguridad interna del Congreso y al sacarlos de la sala donde se llevaba la comparecencia, me aproximo a ellos para cuestionarles el motivo del porqué habían sido desalojados”, enfatizó. 

 

Mientras la comunicadora seguía a estas personas y grababa video con su celular, un joven que portaba chamarra azul marino con capucha para cubrir su rostro, jaloneó a la reportera para arrebatarle el teléfono.  

 

Concepción Sánchez cayó de rodillas al piso y su celular azotó, dañándose la pantalla de su equipo. Sus compañeros exigieron al personal de seguridad interna que no le permitieran la salida al sujeto.  

 

Cuando el joven estaba cerca del portón principal del Palacio Legislativo, sobre la calle Encanto, fue sometido por elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX). 

 

“Yo no hice nada ¿yo qué hice?”, indicó el sujeto cuando le colocaban las esposas a petición de las reporteras que presenciaron la agresión contra su compañera.  

 

El personal de seguridad del Congreso pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue subido a una patrulla y remitido mientras se esclarecen los hechos. 

 

Los comunicadores indicaron que podría tratarse de un infiltrado de la SSP con instrucciones de atacar verbalmente a los diputados locales de oposición que cuestionaran al Secretario de Seguridad durante la comparecencia.