Activan el “Plan Tajín y DN-III” en el municipio de Agua Dulce, en donde se despliega apoyo del Estado en coordinación con las fuerzas armadas y de auxilio, para brindar el apoyo a la población que resultó afectada por las inundaciones que generó el desborde del río ante las intensas lluvias en esa región de la entidad, informò el gobernador del estado.
Además, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que solo en 24 horas se alcanzó el registro más alto en el crecimiento de algunos puntos del afluente que superó los 400 milímetros.
“Estamos atendiendo la lluvia que superó los 250 mm en 24 horas, y en algunos puntos río arriba los 400 mm, que viene a ser el registro más alto de la temporada en un solo día”.
En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal destacó que tanto el Sistema de Seguridad y el Sistema de Protección Civil del gobierno estatal trabajan en la emergencia de manera coordinada para ayudar a los damnificados.
“PC, SSP, SEGOB, Secretaría de Salud, FGE, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, FGR y todo el Sistema Estatal de Seguridad junto al Sistema Estatal de Protección Civil, así como otras instancias del gobierno, seguimos trabajando”.
Por su parte la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reiteró que se mantiene la atención en la demarcación ubicada al sur de Veracruz.