Veracruz y el país están preparados para que los gobierne una mujer

0
35

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que todo el país y Veracruz están preparados para ser gobernados por una mujer, pues este sector siempre ha estado listo para encabezar esta responsabilidad, la cual les ha sido negada por administraciones “machistas”.

A pregunta expresa, en torno a que, si Veracruz está preparado para ser gobernador por una mujer, lo que el ejecutivo del estado, dijo, que “las mujeres siempre han estado listas”.

En ese sentido, se le reiteró, que en el caso concreto del estado está preparado para que una mujer sea gobernadora, -respondió -que sí “no solo Veracruz, sino todo el país”, pues incluso la Ley obliga la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

“En cualquier cargo, desde luego, no solo Veracruz, todo el país, siempre lo ha estado, lo que insisto que una clase política con cierto machismo, por eso ahora la misma ley impone la equidad de género”.

Así mismo, lamentó, que a pesar de que las mujeres tengan la preparación para encabezar esta responsabilidad, había “un machismo” en la política que no les permitía llegar, situación que ha cambiado y además se contempla la equidad de género.

“Las mujeres están preparadas siempre, lo que existía era un machismo que les impedía o cerraba el camino cuando querían sobresalir. Por fortuna han ido cambiando las leyes, se ha ido dando el reconocimiento”.

Reiteró, queda ahora es una obligación de los partidos políticos impulsar a mujeres, donde la equidad prevalece en la ley y no excusa para no integrarlas a la vida política.