Afirma gobernador que hay total seguridad para los visitantes durante festividades de muertos

0
83

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que en el estado de Veracruz hay total seguridad para dar certeza a la población durante las celebraciones por el “Día de Muertos”.

Destacó, que en las últimas 48 horas no se tiene registro de homicidios dolosos en la geografía estatal, además de que el saldo de los eventos alusivos a las actuales fechas se llevan en total calma.

En entrevista, el mandatario estatal, recalcó que en el marco del “Día de Muertos”, la ciudadanía ha salido a los panteones para visitar a sus “Fieles Difuntos” donde el saldo es positivo al momento.

“Bien, bastante bien, de hecho ayer y hoy no tuvimos homicidios, entonces va bastante bien, va a la baja”, dijo.

Refirió, que en el territorio veracruzanos se vive esta fiesta tradicional en todas las regiones de la entidad, donde acuerdo a las creencias se instalan ofrendas y se visitan en los panteones a los “Fieles Difuntos” .

“Aquí hay música, comida, también se renuevan -las costumbres- y la gente viene, es temprano y ya mucha afluencia, también se ha retomado esta tradición de los altares, las catrinas y eso es lo nuestro”.

Cabe mencionar, que se desplegaron más de 4 mil elementos a lo largo y ancho de la entidad para resguardar a todos los visitantes.