Afirma Ayuntamiento que se atienden quejas de vecinos del fraccionamiento El Vergel

0
20

El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, afirmó que sí se han atendido las demandas de los vecinos del fraccionamiento El Vergel, en torno a la operación de la Plaza Ankara ubicada en el fraccionamiento Monte Magno.

Indicó, que la administración municipal sólo puede hacer lo que la Ley le permite, por lo que no todas las solicitudes se pueden resolver, dado a que no les corresponde.

«Estoy en permanente comunicación tanto con el dueño como con los vecinos, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil nos ha pedido que nos ciñamos a la ley, no podemos violentar la ley, ni tampoco cumplir cosas que no podemos; por ejemplo, había una queja de una ciudadana que decía que no pasaran carros frente a su casa, eso es imposible cuando es una calle abierta, nosotros no podemos hacer más de lo que la ley nos permite».

En entrevista, dijo, ante la petición para habilitar un estacionamiento, ya se rentó un predio detrás de la Plaza Calabria de 2 mil metros cuadrados y un servicio de valet parking, a fin de dar solución a las quejas de los vecinos.

Puntualizó, que se trabaja con Tránsito del Estado para evitar que automóviles se estacionen en lugares no prohibidos.

«Son particulares y son los que se estacionan en la calle, no los podemos nosotros prohibir, pero lo que sí estamos haciendo es tener una reunión con Tránsito del Estado y que empiecen a llevarse a todos esos carros que se mal estacionan».

Por otra parte, en torno a las quejas de los horarios de los establecimientos como restaurantes y bares, -dijo- que el fin de semana se hizo un operativo por parte del área de Comercio y se ha advertido que quienes incumplan con las normas, serán sancionados.