Afecta a empresarios veracruzanos reprogramar eventos artísticos

0
15

Veracruz, Ver.- Las diversas olas de contagio de COVID-19 han afectado los espectáculos masivos desde el inicio de la pandemia, afortunadamente ya no se cancelan eventos, sino, simplemente se reprograman, mencionó Julián Organista Barranca, director de Promo Show.

El empresario comentó que, hace 2 años, por las disposiciones gubernamentales, tuvieron que cancelar más de 20 presentaciones artísticas ya anunciadas en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Julián Organista comentó que su empresa ha tenido dos inconvenientes en las últimas fechas, y es que ha tenido que reprogramar los conciertos de Los Tigres del Norte en Minatitlán y del grupo Intocable en Boca del Río, debido a que alguno de sus integrantes dio positivo de COVID.

Mencionó que, sí bien existe el compromiso de realizar el concierto, reprogramar una fecha es complicado, debido a que en muchas ocasiones el inmueble previsto ya no se encuentra disponible para los días de mayor afluencia turística.

«Nos tocó por segunda vez este problema, ya por salud directa del artista, primero nos tocó con Tigres del Norte, ahora nos tocó con Intocable, con Tigres todavía fue 8 días antes, nos pospusieron la fecha el martes, nos dijeron, ya no hay modo porque el doctor dijo que no. Aquí ya venía el grupo, nos pasó algo bien curioso, el grupo Intocable no viaja por avión, ellos viajan por tierra, vienen en sus autobuses, traen tres autobuses, ellos ya habían salido para venir acá, porque ibas a ir en viernes, venían viernes a hacer aquí y sábado a Puebla, venían, estaban por Arco Sur el jueves, se empezaron a sentir mal, se frenaron, fueron al doctor, los mandaron a hacer la prueba, si nos dijeron, hasta mañana podemos saber a las 10 de la mañana, ya estaba el montaje, el jueves estábamos en posiblemente, y el viernes a las 10 de la mañana nos dijeron que fue positivo su prueba «, relató.

El empresario aclaró que, la gente ya sabe que existen dos situaciones, en caso de cancelar un evento, lo pagado por el boleto será reembolsado; en cambio si se reprograma y buscan un reembolso, se les cobrará una penalización económica.