Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, está ‘desaparecido’, aclara SSPC

0
50

El candidato regidor en la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Adrián Guerrero Caracheo está en calidad de “no localizado” y no murió durante el asesinato de la candidata a alcaldesa, Gisela Gaytán, aclaró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este martes, durante su participación en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, expresó sus condolencias a los familiares y amistades de los dos aspirantes a cargos públicos.

#En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado y no fallecido, como se reportó esta mañana,

La SSPC está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, indicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional la Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), había confirmado su muerte.

En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes”, subrayó la titular de la SSPC.

Incluso se manejó la hipótesis en medios locales Guerrero habría sido alcanzado por algunos de los al menos siete disparos que se escucharon.

El lunes se difundió un video sobre el ataque en la localidad de San Miguel Octopan en Celaya cuando Gaytán se preparaba para encabezar un mitin político.

Excelsior