¡Adolfo, qué milagro que te acuerdas de Coatepec!

0
176

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

Este lunes el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, encabezó en el “Pueblo Mágico” la ceremonia de honores a la bandera nacional junto con la Comuna *Pidió a directivos y personal docente de la zona enseñar a alumnos el Himno Nacional y el de Veracruz

 

8

meses sin visitar su tierra natal, Coatepec.

 

 

Presto para encabezar la ceremonia de honores a la bandera nacional junto con los integrantes de la Comuna, su ligera sonrisa se desdibujó del rostro de Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz, cuando al caminar solitario por la calle Rebolledo una mujer le exclamó ¡Adolfo, qué milagro que te acuerdas de Coatepec!

“…Ya, ya, ya, tranquila…” le balbuceó con el ceño fruncido el funcionario estatal y aspirante del PRI a diputado federal en el proceso electoral de 2015 y con la mirada buscó si alguien había prestado atención a las palabras de la mujer que platicaba en la acera con Pedro López Colorado, nuevo dirigente del Comité Municipal del PRI-Coatepec.

Después de saludarla con un indiferente beso en la mejilla, Mota Hernández avanzó hasta encontrarse con la comitiva municipal que lo recibió y acompañó hasta el estrado para proceder a la ceremonia de honores a la bandera nacional que en esta ocasión contó con la presencia de alumnos de la Telesecundaria “José Gilberto Martínez Hernández”.

Una vez concluido el acto cívico, Mota Hernández, se desquitó del mal momento que le hizo pasar la mujer priista coatepecana y pidió al personal directivo de la Telesecundaria “José Gilberto Martínez Hernández” enseñar y repesar el himno nacional mexicano y de Veracruz porque durante la ceremonia –dijo- “casi ninguno de los alumnos los entonaron”.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el titular de la SEV respaldó las medidas de seguridad que directivos de diversos centros escolares implementan para intentar proteger a los alumnos de actos del crimen organizado, toda vez que en los últimos días incrementó el número de jóvenes desaparecidos por lo que alertan a papás para tomar precauciones.

Sin la compañía de Christopher Cristiani Cházaro, Delegado Regional de la SEV –quien envió representante al acto cívico- finalmente Adolfo Mota Hernández realizó una visita de cortesía al Ayuntamiento de Coatepec donde dialogó con el alcalde Roberto Pérez Moreno y demás integrantes del Cuerpo Edilicio de Coatepec. (JAUM)