Coatzacoalcos, Ver.- Un menor de trece años murió tras recibir un balazo en la cabeza, presuntamente por su primo de quince años. La tragedia ocurrió en el municipio de Soteapan en la zona serrana al sur del estado de Veracruz, este primero de enero, donde minutos después el presunto responsable fue detenido por policías municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, los adolescentes se encontraban con sus familias en una vivienda particular de la localidad de Ocotal Chico, perteneciente al municipio serrano, y Juan de 15 años sacó una escopeta de la casa de sus papás y comenzó a disparar al aire, en el patio de su casa y en presencia de su primo Artemio de 13 años.
Sin embargo, minutos después la familia asegura que escucharon un disparo y gritos, y al salir encontraron a Artemio en el suelo, con un disparo en la cabeza. A pesar de que trataron de reanimarlo, ya no contaba con signos vitales.
Juan tenía el arma en mano, por lo que fue detenido por policías y trasladado a los separos municipales. El padre también fue llevado a la justicia, para ser investigado por el uso de esta arma.
*MÁSNOTICIAS