Admite diputada que faltan acciones contra hostigamiento y acoso sexual 

0
42

La diputada local Astrid Sánchez Moguel reconoció la importancia de generar más estrategias para combatir el acoso y hostigamiento sexual en Veracruz.

En entrevista, consideró que esta problemática, viene desde los orígenes del patriarcado, por lo que es complejo erradicar esta problemática.

“Recordemos que esto (acoso y hostigamiento sexual), es una problemática social. Las problemáticas sociales creo muy firmemente que se pueden atacar desde la información, creo mucho en la capacitación, creo mucho en estas campañas informativas que lo que hacen es precisamente sensibilizar a todas y cada una de las personas que creamos la sociedad civil. Si bien tenemos muchos problemas que vienen de años, como son el patriarcado, como son la misoginia, y creo que son problemas tan grandes que nos han alcanzado a toda la sociedad (…) es muy difícil erradicarlos de manera  significativa a un corto plazo”.

En entrevista, la Legisladora dijo que, a través de una información adecuada, el acercamiento a las instituciones para hacer las denuncias es muy importante, pues admitió que las víctimas no confían en la autoridad.

Añadió que es necesario reforzar y regularizar los procedimientos de denuncia a fin de que no sean tan largos, dando la certeza de justicia para las mujeres en la entidad veracruzana.

“Creo que sí existen procedimientos, sin embargo, este déficit de los procedimientos, al ser quizás tan largos, al ser revictimizantes, es lo que crea que nuestra población ya no tenga esa credibilidad ante las instituciones. A pesar de los procedimientos, sí creo que hace falta regular todos estos mecanismos, todos esos protocolos que ya existen para que sean factibles”, remató.