Extrabajadores del ingenio “El Carmen”, municipio de Ixtaczoquitlán, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para denunciar que la empresa cerró sus puertas hace un año, dejó sin empleo a 600 personas y hay adeudos pendientes.
Se trata de agremiados de la Sección 127 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes se plantaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada este miércoles 21 de mayo.
De acuerdo con el secretario general de la sección sindical mencionada, Jesús Armando García Cervantes, se busca la intervención del gobierno estatal, ya que llevan un año sin empleo debido a la mala gestión del patrón Francisco González.
Se adeudan cerca de 90 millones de pesos a la clase trabajadora por concepto de prestaciones, lo que está pendiente desde el año 2012.
“Ya no recibimos ni vacaciones ni aguinaldo y nos deben prestaciones de ley desde 2012. A los jubilados y pensionados también se les debe su prima de antigüedad. A parte está endeudado con los cañeros y proveedores
Solicitaron una audiencia con la gobernadora Rocío Nahle García para que se intervenga en la solución del conflicto patronal.
“En campaña ella (mandataria estatal) se comprometió con nosotros y dijo que no iba a permitir que una fuente de empleo cerrara”.
Por tal motivo, los quejosos exigieron los pagos adeudados y amenazaron con ejercer mayor presión manifestándose para que se solucione el problema.