Acusan negligencia dentro de la PGJ

0
358

El Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo hizo un auto ejercicio de crítica dentro de la fiscalía, admitió que al día de hoy han sido cesadas 197 servidores públicos que presentaron irregularidades en su desempeño. Bravo lamentó que hubo Ministerios Públicos y Fiscales que no hicieron nada en el tema de los desaparecidos: “Hay gente que no merece estar en el gobierno y se tiene que ir”

 

POR FADIA MORENO

 

Los fiscales y jueces que no le hayan dado seguimiento a los casos de desapariciones y que los hayan archivado, van a ser sancionados, dijo el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo, al tiempo de afirmar que se encuentran revisando expedientes del 2010 a la fecha.

Bravo Contreras aseguró que al día de hoy han sido cesados 197 servidores públicos de esa dependencia y no 180, el Fiscal de Veracruz expuso que los despedidos presentaron irregularidades en su función.

“Hay mucha gente valiosa y comprometida, pero también hay gente que no merece estar en el gobierno de Javier Duarte y esa se tiene que ir”.

Luis Ángel Bravo llegó a la guardia de honor por el mes patrio a bordo de una camioneta negra blindada. Alrededor del parque Los Berros, había militares, una decena de policías ministeriales, más una treintena de elementos de la SSP resguardando la seguridad del funcionario estatal.

En entrevista luego de firmar el cuadernillo por los festejos del mes de la Independencia de México, Luis Ángel Bravo advirtió que los trabajadores que hayan omitido algún expediente serán sancionados administrativamente o hasta penalmente.

“Hubo fiscales poco comprometidos que no hicieron nada, como si se hubiera perdido un perrito, a esos los voy a meter a la cárcel, habrá quien me esté oyendo ahorita y que este temblado porque lo voy a hacer”.

En el tema de las denuncias presentadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y el Órgano de Fiscalización (Orfis), por posible daño patrimonial contra constructoras y funcionarios, serán investigadas “hasta el fondo y truene quien truene”, sin embargo, rechazó que se necesite una fiscalía especial para su averiguación, pues es la procuraduría la que debe indagar e integrar el caso.

“El Orfis sólo pone en conocimiento el hecho, el responsable soy yo, es decir el Ministerio Publico”.

Asimismo, agregó que continúan las investigaciones contra funcionarios y ex funcionarios que malversaron recursos, por ello, aseguró que sin distinción alguna se castigarán y se resolverán “antes de los muertos”.

No obstante que Veracruz se encuentra en el top ten de secuestros, desmintió que Veracruz ocupe el segundo lugar, porque el ejercicio internacional se realiza partir de cada 100 mil habitantes, “si tu haces esa contabilización te darás cuenta que el lugar que ocupamos es el séptimo”.