Acusan de estafa a parque navideño de Queretaro que prometio Villa Iluminada (Y puso retroexcavadora adornada)

0
377

Imagínate que compras un boleto de 180 pesos para ir a una villa iluminada; muy emocionada llegas al lugar, que prometía el cielo, la luna y las estrellas navideñas, y lo que te encuentras es… un terreno enorme con adornos de centro comercial y hasta una retroexcavadora con series de luces colgantes. Pues algo así le pasó a varias personas que muy emocionadas visitaron el parque navideño de Querétaro.

Así es: parece que en Finca Ancestra le invirtieron más al marketing (muy bonito, eso sí) que a las 100 mil luces que iluminan el recorrido de un kilómetro que prometían y, por supuesto, hubo gente decepcionada.

Desde hace un par de semanas, este lugar, que en realidad es un viñedo, se anunciaba como un enorme parque navideño en Querétaro digno de visitarse en esta temporada, incluso hubo personas de otros estados que compraron su boleto con anticipación y, al final, terminaron acusando a los organizadores de estafa (checa nada más los reviews en Facebook).

La gente que visitó el lugar en estos día se encontró con esto:

¿POR QUÉ DICEN QUE EL PARQUE NAVIDEÑO DE FINCA ANCESTRA ES UNA ESTAFA?

Bueno, bueno, pues resulta que la Navidad Ancestra , que se inauguró el lunes 22 de noviembre en El Márques, un municipio colindante con Querétaro capital, prometía un recorrido de un kilómetro lleno de 100 mil luces navideñas.

La idea, aseguraron los organizadores en su momento, es año con año hacer más grande la “villa” y llegar a un millón de luces encendidas al mismo tiempo.

Pero bueno, volvamos al presente:

El recorrido actual, además de un arbolito enorme, incluiría según los organizadores la visita de Santa Claus, una villa iluminada, espacio para comida y una estancia agradable.

Todo eso por 180 pesotes (comida y amenidades aparte, claro está).

Sin embargo, las personas que se aventuraron a ir al parque navideño se encontraron con que lo más sorprendente era un túnel de luces (sí se ve bonito), muchos arreglos iluminados como los que te encuentras en los centros comerciales y polvo, muuuuucho polvo (porque es un viñedo, claro).

Otros más se quejaron de los costos de los tres lugares de comida dentro del espacio y de terminar de recorrer la dichosa villa iluminada de 1km en menos de 20 minutos.

¿QUÉ RESPONDE FINCA ANCESTRA?

A las usuarias que piden la devolución del dinero por la tremenda decepción, la empresa sólo les dice que hagan su reclamo por la plataforma de boletos eTicket, misma que no es responsable de la experiencia de la gente.

Medios locales, como Alerta Querétaro, informaron que autoridades locales realizaron una revisión del lugar y, ¡oh, sorpresa!, no tenían los permisos correspondientes, como el pago del predial del terreno o que los boletos no contienen los sellos del municipio El Márquez para poder ser vendidos.

Sin embargo, el encargado del lugar, Juan Vázquez, dijo al medio AM Querétaro, que el lugar continúa abierto.

“Hicimos este proyecto inspirado en otros parques”, dijo y destacó que es la primera vez que se realiza el evento.

Nota Tomada De Animal.Mx.