Acusan a expresidente de Federación de Atletismo por presunto desvío de 12 mdp

0
43

 

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Israel Benítez Morteo, denunció que Antonio Lozano Pineda ya no es el titular de dicha institución deportiva y tampoco de la marca, luego de 12 años de litigios y quien enfrenta un presunto desvío de 12 millones de pesos a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

«Sigue queriéndose ostentar como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, cuando ya un juez dictaminó que ya no es presidente, no tiene derechos de la marca, no tiene derechos a cualquier situación legal».

En conferencia de prensa, Benítez Montero, acusó a Lozano Pineda de cobrar a los atletas para que puedan participar en los eventos nacionales e internacionales.

«Se quiere aprovechar para cobrarle a los deportistas para participar, eso es bastante grave, porque no le corresponde, no le pertenece».

En ese sentido, hizo un llamado a todas las asociaciones deportivas del país para no dejarse sorprender y no le permitan integrarse a alguna asociación, pues con los procesos que enfrenta no es una persona que deba representar el deporte.

«Se les informa que el señor de acuerdo a un resolutivo legal, ya no tiene ninguna facultad y con base en los estatutos de la propia federación ha perdido todo este procedimiento, además enfrentó presuntos desvíos de 12 millones en la Comisión Nacional del Deporte y al Sistema de Ahorro Tributario 32 millones de pesos».

Además, reiteró que más de 30 asociaciones estatales y nacionales avalan su designación en el cargo.

«Tengo el reconocimiento y me avalan 32 asociaciones no solo en Veracruz sino también en el país», finalizó.