Acusa ex contralor del Estado simulación administrativa en sexenio duartista

0
1186

Iván ex contralorMando superiores y medios del gobierno de Javier Duarte incurrieron en simulación administrativa, aseguró el ex contralor del estado, Iván López Fernández; debido a ello, hoy están siendo citados por la PGR para que rindan declaraciones a acusaciones hechas en su contra.

“Hoy lo que sí puedo aportar es que hay una cuestión de una simulación de responsabilidades, que todo mundo dice que hizo y hace y etcétera (…) con algún fin, voy a hablar de intereses personales si me permites, o con los fines que compete a cada quien, pero la responsabilidades se tienen que actuar, es por eso que estamos incluidos en este proceso”, refirió.

La simulación administrativa explicó, es afirmar que has hecho tú trabajo de manera correcta y mentir, pero el tiempo y las denuncias sustentadas en contra de varios ex funcionarios del gobierno duartistas los han puesto en la situación de ser citados a declarar para exonerarlos de los cargos o responsabilizarlos de los mismos.

Si bien él ha sido llamado a declarar, aseguró que se presenta porque no tiene problema alguno en contar lo sucedido bajo su época de servidor público, caso contrario a los que ni siquiera se han aparecido por el lugar.

En ese sentido, dijo que el resto de los funcionarios citados deben atender el llamado, pues no es opción, hay una denuncia previamente sustentada, y se debe ser responsable a ella.

“No es si quieres, se tiene que hacer. La cuestión de los citados, de los que no han venido, es porque les corresponde una responsabilidad, hay quienes han desacatado esa responsabilidad y pues no han venido”, enfatizó.

Para finalizar, señaló a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no a la dependencia como tal, que parece operan fuera del marco jurídico.

“Yo no podría hablar de la Auditoría Superior porque no me compete, ni es el momento. Pero hay un funcionario de apellido Tristón o no sé qué, que el señor se siente, a mi manera de ver, porque ya pasamos la normatividad, pues siente que él puede hacer lo que quiera hacer, en el sentido de ampliar, denunciar, poner, querer; pero desgraciadamente carece de normatividad, desde los acuerdos que firma hasta la falta de lo que corresponde a su actuar”, finalizó.