Acuden jóvenes a trámite de liberación de cartilla en el municipio de Coatepec

0
86

Xalapa, Ver.- Desde muy temprano y algunos pasando horas bajo el sol, jóvenes que recientemente cumplieron 18 años acudieron al Palacio Municipal de Coatepec a entregar su cartilla del Servicio Militar Nacional para que les sea liberada.

La mayoría de ellos acudieron conscientes del valor cívico e importancia que este documento tiene, pero otros un tanto indiferentes, cumpliendo únicamente una obligación.

“Me impacienta un poco tal vez porque nos está pasando, creo que está ocurriendo un contratiempo» (…) «Sólo vengo por obligación del país y toda esa cosa, a parte dicen que puede funcionar para algo, al menos para trabajar» (…) “Lo voy a ocupar para ver si puedo ingresar, ya sea al Ejército o a la Guardia Nacional” dijeron diversos jóvenes que estaban formados, haciendo fila para concretar su trámite registral.

Cada fin de semana durante todo enero, los jóvenes entregaron las cartillas al personal del #111 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en horarios de 08:00 a 14:00 horas.

+Noticias