Activistas protestan afuera de la Plaza México por el regreso de las corridas de toros

0
26

Este domingo, activistas y defensores de los derechos de los animales se manifestaron afuera de la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez, para denunciar maltrato animal por el regreso de las corridas de toros.
A las 14:50 horas arribó el contingente de inconformes, el cual avanzó desde la Glorieta de Insurgentes, coreando las consignas: “Toros sí, toreros no” y “Asesinos asesinos”.
Fueron recibidos por elementos de la Policías Auxiliar (PA) Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con la ayuda de escudos cerraron el acceso vial en todas las calles que conforman el cuadrante en el que se encuentra la Plaza México.
También acudieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por una ambulancia y una motocicleta.
Los manifestantes contrastaron con los asistentes de la corrida, que iban vestidos con sombreros tejanos, sacos y camisas, a diferencia del contingente que portó playeras con imágenes de toros y frases como: “El veganismo es revolución”.
En la barda que rodea el recinto de tauromaquia, los manifestantes pintaron con aerosol las frases: “No es arte”, “Asesinos” y “Libertad interespecie”.
Igualmente portaron carteles que decían: “Abolición, liberación animal”, “Abajo plaza de toros”, y “El artista crea no destruye”.

Proceso