Animalistas denunciaron que dos cachorros fueron víctimas de violación sexual en el municipio de Perote y exigieron a las autoridades que el caso no quede impune.
La agresión se reportó el pasado miércoles 11 de septiembre y desde entonces los defensores de los derechos de los animales han dado seguimiento puntual a este caso.
Los perros de cuatro meses de edad estaban tirados frente al Banco Bienestar y por ello se solicitó la ayuda a Azul Fernández Benzon, del albergue Ada Azul.
La animalista indicó que procedió de manera legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) del estado de Veracruz.
También comentó que es necesario que los que hayan cometido la agresión contra los perros sean detenidos y les apliquen todo el peso de la ley.
Azul Fernández hizo un llamado a las autoridades estatales para que se haga justicia por este caso y exista un castigo ejemplar contra los agresores.
También indicó que hay la sospecha de que los canes hayan sido drogados por parte de los agresores para cometer el abuso sexual.
“Después de llevarlos a fiscalía y veterinaria ellos después de casi 12 horas seguían en schok como si hubieran sido drogados, pues casi no se movían, solo se acurrucaban y lloraban de dolor”, expresó.
Los animales fueron rescatados, hospitalizados y sometidos a cirugías, pues la vida de uno de ellos estaba en peligro por la gravedad de las lesiones.