Abuelos sufren falta de agua y apagones en asilo de Veracruz

0
25

 

Veracruz, Ver.- Las personas de la tercera edad que viven en el Asilo Cogra, ubicado en la calle Cultura, número 345, de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Veracruz, llevan semanas sufriendo por la falta de agua y los «apagones».

María Teresa Mendoza Infanzón, directora del Asilo de Ancianos Cogra, mencionó que el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 7 de la noche en el Centro Cultural «Las Atarazanas», se llevará a cabo una recolección de víveres para donarlos a los abuelitos.

«Sobre todo hacer conciencia en la sociedad veracruzana que los ancianos son la población más vulnerable (…) los problemas que más enfrentamos son la falta de agua, los apagones de luz al igual que todo el mundo, también tenemos ya un déficit de pañales, la mayoría de nuestros ancianos necesitan utilizar pañales, igualmente, como todos, desayunan, comen y cenan», detalló.

Al momento el Asilo Cogra cuenta con 66 personas de la tercera edad, a quienes se encuentran hidratando constantemente con agua y sueros, debido a las altas temperaturas que han azotado la ciudad de Veracruz en las últimas semanas.