A pie, trasladan a pequeño cocodrilo en Coatzacoalcos

0
64

Coatzacoalcos, Ver.- Gran expectación causó entre los habitantes de Coatzacoalcos el traslado a pie de un ejemplar pequeño de cocodrilo moreletii o cocodrilo de pantano, por parte del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un recorrido realizado por calles de la ciudad y ante el aviso de los propios ciudadanos, se pudo constatar el traslado del ejemplar de vida silvestre, mismos que se encuentra protegido bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Esta no sería la primera ocasión en la que el personal realiza traslados de ejemplares pequeños de esta forma, al carecer de una unidad asignada a Coatzacoalcos.

Aunque el personal se negó hablar al respecto, se descartó que los ejemplares sufrieran algún tipo de daño, por el contrario, aseguraron que el traslado de un lugar a otro ocurre de forma segura y sin poner en riesgo la vida de los ejemplares.

La entrega del cocodrilo para su resguardo y posterior liberación la realizó Protección Civil (PC).

“No le puedo dar mucha información, no estamos facultados para ello, pero esta es una especie que está protegida bajo una norma mexicana de carácter federal, los cuales al ser especies sujetas a la misma norma tenemos que conservar, es de suma importancia que todas las especies que están dentro de la norma tengan el cuidado y protección adecuada para que puedan seguir existiendo como especies”, manifestó el biólogo Casimiro Aguilera, titular de Profepa en Coatzacoalcos.

+Noticias