“Musicalizar una película es difícil en México”

0
363

AGENCIAS

 

Rodrigo Flores López, creador del soundtrack de la película «Guten Tag, Ramón», aseguró que se enfrentó a diferentes retos para realizar este trabajo, ya que musicalizar una película es difícil en el país.

Flores López consideró que «crear música original para una cinta en México es complicado, pero gracias a los apoyos que ha habido a los realizadores se están abriendo más puertas.

«A veces me da la impresión de que en el país tenemos un poco de miedo a la música de cine, porque creemos que se realizará como si fuera una producción de Estados Unidos. Pero la verdad es que no, sólo hay que tener los recursos para producir una película que tenga todos los elementos cubiertos».

El compositor, quien cuenta con dos maestrías para cine y medios audiovisuales en la Universidad de Bristol (Reino Unido) y la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), comentó que trabajó con la Bulgarian Symphony Orchestra con la que realizó 22 temas.

«Fue una aventura, porque me puse a buscar orquestas, entonces encontré ésta, que tiene mucha experiencia en música para cine y que lleva muchos años grabando para el Séptimo Arte latinoamericano, además de que trabaja con un compositor que admiro mucho; para mí era importante conseguir a alguien que fuera muy bueno para grabar», aseguró.

El también profesor informó que las melodías para este largometraje del director Jorge Ramírez-Suárez, a quien conoce desde hace cuatro años, se encontrarán próximamente disponibles en un material discográfico y en formato digital.