Empresas locales, en crisis o apunto de quebrar: Canacintra

0
353

Empresarios afirman que esto se debe al poco apoyo que reciben del gobierno del estado

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La falta de contratación de empresas locales por parte del gobierno del estado, además de los adeudos que mantienen en la actualidad, ha provocado que al menos seis empresas en Xalapa hayan quebrado este año y exista una crisis en dicho sector, denunció Antonio Pino Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El empresario dijo esperar a que el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, los tome en cuenta para las contrataciones necesarias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues no han tenido un acercamiento con él.

«Es muy precaria ahorita la situación económica, no tenemos circulante, hay muchas empresas que pueden quebrar o ya están al borde del colapso. Tenemos ahorita la opción de los Juegos Centroamericanos».

Sin embargo, reconoció que nadie los ha mandado a traer o a buscado una reunión para tomarlos como parte de la prestación de servicios a los deportistas que participarán en las actividades deportivas.

Antonio Pino dijo que no quieren que el gobierno del estado favorezca a empresas extranjeras para los servicios que se necesitarán en los juegos.

Recordó que la manifestación que había anunciado el sector empresarial para el pasado domingo se suspendió porque el gobierno del estado les dio un abono del pago y se comprometió a liquidar el adeudo.

«La cantidad de dinero que se pagó se repartió entre Canacintra, Cmic y Acevac. No nos dieron fecha porque dijeron que podía quedar mal. Vamos a reunirnos el día miércoles y viernes».